Antonio Díaz, el pintor de la ciudad (+ Fotos)

Sancti Spiritus es una ciudad para ser cantada. Su antigüedad, lo pintoresco de su arquitectura y el carácter extrovertido de sus habitantes propician que esta villa sea uno de los sitios que más ha sido tema o pretexto de composiciones musicales, poéticas y pictóricas.

Los espirituanos sienten una predilección especial por resaltar las virtudes del terruño que los vio nacer. Así ha sido desde siglos anteriores.

En todas las épocas y en lo fundamental la trova, la poesía y las Artes Plásticas han homenajeado a la ciudad con obras que la engrandecen y alaban.

Este 4 de Setiembre está de cumpleaños un artista que ha dedicado su vida a pintar la ciudad y sus sitios más entrañables.

Nacido en el año 1942 -por lo que estará festejando su 70 Aniversario- Antonio Díaz Rodríguez, desde muy joven mostró inquietudes hacia las Artes Plásticas.

Desde 1960 comienza a pintar, aunque en su fecunda trayectoria no solo ha incursionado en la pintura, sino también en el campo del dibujo y la fotografía.

Espirituano de pura cepa, Antonio con un poética muy personal, nos ha redescubierto la ciudad desde una perspectiva aérea: Sus tejados, sello personalísimo, ofrecen la dimensión exacta de esta villa  a punto de cumplir su medio milenio.

Con una original forma de hacer donde predominan los colores oscuros, ocres y los sienas, Antonio logra la atmósfera colonial que realza los elementos arquitectónicos predominantes en  Sancti Spíritus.

Sus cuadros, también expresión de lo añejo y detenido en el tiempo, como fotografías antiguas, no están reñidos con la búsqueda formal y lo contemporáneo.

Con más de más de 50 años de vida artística Antonio, el pintor de la ciudad, ha recogido una rica cosecha de más de una veintena de premios y menciones, en exposiciones y  realizado innumerables muestras personales y colectivas, muchas de ellas en el extranjero.

Las obras de Antonio Díaz pertenecen al patrimonio espirituano. Sus tejados, muestra de su acendrado amor por esta ciudad devela su compromiso con el arte y el pueblo.

Durante toda su vida el pintor de la ciudad no ha encontrado mayor placer que pintar a Sancti Spíritus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s