90 Aniversario de la Radio Cubana

La Radio Espirituana, fundada el 11 de julio de 1945, forma parte importante de nuestro patrimonio: Es cronista de nuestro devenir histórico  y lo promueve, lo da a conocer a  través del éter.

En sí misma la radio es patrimonial. Su propio descubrimiento es una de las conquistas importantes de la humanidad.

Sancti Spiritus fue uno de los territorios de Cuba donde primero se escuchó la radio y esta historia se ha erigido sobre el accionar de figuras como Arsenio Madrigal o Pedro Andrés Nápoles, símbolos de realizadores radiales.

La Radio Espirituana fue, es y será vocero de nuestra cotidianidad, de nuestras costumbres y modo de vida. Por ella pasaron nuestros principales artistas, que grabados o en vivo, dieron fe a sus contemporáneos de sus ideas o últimas creaciones.

También la Radio Espirituana describió los principales acontecimientos históricos de la villa y el resultado del esfuerzo de sus mejores hijos y las jornadas de alegría o de duelo que han vivido los espirituanos.

Archivo de voces y acontecimientos que constantemente se enriquece: Eso es la Radio Espirituana para el Patrimonio nuestro.

La radio es parte de esa cultura, de esa huella, que aunque parece efímera, queda en la conciencia y engrosa el acervo personal del que escucha una transmisión radial.

No podría escribirse nuestra historia sin acudir a la radio pues nuestros principales pensadores e intelectuales han colaborado con ella ofreciéndoles credibilidad y prestigio.

No hay dudas de que nuestra Radio forma parte del Patrimonio Espirituano, patrimonio Intangible, cronista de nuestro pensamiento, del accionar constante de los hombres y mujeres que se han ido entregando de generación en generación una hermosa historia de amor, sufrimiento y pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s