Mi Nuevo Son

La música espirituana se renueva constantemente.

Una tierra rica en tradiciones culturales ve con beneplácito como las nuevas generaciones  matizan nuestros géneros musicales con creatividad y constancia.

El joven colectivo “Mi Nuevo Son”, fue creado el Primero de Diciembre del año 2001.

Desde sus inicios cultivan la música tradicional cubana con una armonía actual y se enfrascan en el rescate del cancionero local menos difundido. El Son, el bolero, la trova y hasta el Changüí forman parte de su repertorio.

Integrado por  músicos, procedentes de Escuelas de arte y del Movimiento de Artistas Aficionados “Mi Nuevo Son”  incursiona también en temas que constituyen clásicos de la música cubana, adaptados con acierto a  su formato y  sonoridad.

Diez años es muy poco tiempo en la vida de cualquier proyecto artístico, para que  se reafirme,  y alcance un estilo, un sello que lo identifique y constituya carta de presentación ante el público.

“Mi Nuevo Son” tiene un largo camino ante sí; poco más de una década de trabajo comienza a dar sus frutos en lo referido a la estabilidad del proyecto, la sistematicidad de sus espacios de presentación, y lo que aún es mas importante, la captación de un público que disfruta y  aprecia su música.

Aún sin experiencia discográfica esta novel agrupación espirituana se avizora con todos los ingredientes musicales para permanecer y trascender: Buenas voces e instrumentistas, atinados arreglos musicales y una original sonoridad son credenciales que perfilan día a día.

En el largo y difícil camino del Arte, hoy en Sancti Spiritus transita un colectivo entusiasta de jóvenes músicos; ellos traen “Su Nuevo Son” y ojalá logren llevarlo al sitial que aspiran….

Un pensamiento en “Mi Nuevo Son

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s