Breve lección de Historia

A veces sueño con tocarte

con toda la ternura de que un hombre es capaz.

En verdad para ti tengo algunos años

nací en el 416 en el reino Visigodo,

-en Toledo para ser más exacto-.

Antes, nos habían echado del paraíso,

tú desnuda,

Dios no entendió mi debilidad por tu cuerpo

que comí como una manzana

de agridulce sabor.

Por ti preferí ser nómada

pintar en Altamira la pared de mi cueva

para que lloviese

o te preñaras cada luna

presagiando la abundancia y la buena caza.

Siempre me acompañabas.

Fui Huno, el azote de Dios,

mis trofeos de guerra eran en tu honor,

las pieles más suaves

para que te salvaras del invierno.

A ti, que no al Olimpo, invocaba

ante el peligro

y me protegías como una deidad

en las cruentas batallas.

Cuando me enfrentaba a la muerte

nublaste la vista de los adversarios

me diste fuerzas y curabas mis heridas

con pócimas en que mezclabas miel

y leche de tus pechos.

Fui amante de Cleopatra

solo por olvidarte

PERO YO ESTABA PREDESTINADO A CONOCERTE

TU ME ESPERABAS EN LOS REMOTOS VERICUETOS DEL TIEMPO

Y TODO LO QUE HACIA SIN SABERLO ERA PARA ENCONTRARTE

Despechado por tu desdén pasajero

Me hice monje de la orden de San Benito de Nursia

en el convento de Montecassino.

Yo pecador fui excomulgado

por flaquear ante unos ojos que eran los tuyos

y sentir las mismas ganas de tocarte que ahora siento.

Siempre me acompañabas.

También en otra vida

juglar del medioevo

te perseguí por las cortes,

bufón del rey solo por estar cerca tuyo,

porque me miraras y rieras.

Quijote contra los molinos

tú mi Dulcinea,

la más dulce de todas las locuras.

Oh, bella dama,  solo por honrarte,

Recorrí la Mancha,

aunque la gente se burlase de mi amor

pues no te conocían.

Era Merlín y los brebajes te hicieron ceder

a mis deseos

pero qué poco te tuve

por esquiva.

PERO YO ESTABA PREDESTINADO A CONOCERTE

TU ME ESPERABAS EN LOS REMOTOS VERICUETOS DEL TIEMPO

Y TODO LO QUE HACIA SIN SABERLO ERA PARA ENCONTRARTE

Entre y salí del infierno con Petrarca

él amaba a su Laura y yo a ti

Inspirado en tu piel

inventé la porcelana,

los fuegos de artificios

para que te asombraran como a una niña sus destellos.

Le pedí a Sor Juana Inés de la Cruz

sonetos de amor para conquistarte

y a Vivaldi Las Cuatro Estaciones

Por ti fui Barroco

construí catedrales que te veneraban,

naufragué en una isla

con el falso nombre de Robinson Crusoe

y Bethoven compuso su Novena Sinfonía

la única  noche que de verdad me amaste.

Inventé el cinematógrafo

para tu grandeza,

que fueses de una vez Helena de Troya, Mesalina o Cecilia

y viajaras a Roma, al Nilo, o La Habana.

Siempre me acompañabas.

Isadora Duncan bailó desnuda para mí

Y los velos cayendo eran un sueño opaco y lujurioso.

En los bajos fondos de Londres fui amigo de Chaplin,

antes de Vang Goth, que entonces no era loco,

y pintó para ti los girasoles.

Todo eso lo cambiaría por tu amor:

El cuadro de Picasso,

y hasta el amor que tuve de Marilin Monroe

Viajé a la luna antes que Gagarin

en viaje no publicitado por razones políticas.

Descubrí la penicilina, la ley de gravedad

Y el SIDA, en las selvas de Africa.

A toda esa gloria renunciaría por tu amor.

Me eras esquiva

PERO YO ESTABA PREDESTINADO A CONOCERTE

TU ME ESPERABAS EN LOS REMOTOS VERICUETOS DEL TIEMPO

Y TODO LO QUE HACIA SIN SABERLO ERA POR ENCONTRARTE

Yo, humilde y desconocido trovador

te compuse canciones:

“Longina”, “Rosalba”, “Pensamiento”, “Yolanda”,

y todos la cantaban menos tú

que desoías mis mensajes de amor desesperado:

“Dile que pienso en ella aunque no piense en mi”

Yo sé que en otra vida fuimos

Brunilda y Segismundo

Sansón y Dalila

Romeo y Julieta

Otelo y Desdémona

Fausto y Margarita

Salvador Dalí y Gala

Ignacio y Amalia

Lo has olvidado

Y ahora mi último recurso es hacerte

Esta historia de cuando nos conocimos mucho antes del 416

Y de todo lo que hemos vivido juntos, aún sin que recuerdes.

No seas esquiva

PORQUE ESTOY PREDESTINADO A CONOCERTE

TU ME ESPERAS EN LOS REMOTOS VERICUETOS DEL TIEMPO

Y TODO LO QUE HAGO, AÚN SIN SABERLO, ES POR ENCONTRARTE

2 pensamientos en “Breve lección de Historia

  1. ME SIENTO HIJO DE UN PUEBLO LEGENDARIO .NUESTRA CULTURA BIEN VALE LA PENA CULTIVARLA ,MANTENRLA Y DIVULGARLA .GRACIAS SANCTI SPIRITUS.
    GRACIAS TAMBIEN A LOS QUE DEDICAN SU GENIO Y PRESIADO TIEMPO A ELLA .

Responder

